OVIEDO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Carolina López, se ha mostrado este viernes muy crítica sobre las primeras declaraciones del presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, sobre el acuerdo del PSC y ERC para una financiación diferenciada para Cataluña.
"Barbón está nervioso, ha sido una intervención contradictoria, trilera y falsaria", ha criticado López, que considera que el propio presidente asturiano ha insinuado que en el PSOE en general y Pedro Sánchez, son unos "trileros" de la política "capaces de prometer o acordar una financiación singular para Cataluña para conseguir la investidura de Salvador Illa a toda costa, pese a reconocer que un acuerdo de financiación como el suscrito por PSOE y ERC debe ser primero debatido con el resto de las comunidades autónomas y, después, aprobado por el Congreso de los Diputados".
Según Carolina López, al PSOE y a Pedro Sánchez "les vale todo con tal de llegar al poder y mantenerse atornillado a la silla; le dan igual los ciudadanos, España y Asturias. Para el socialismo lo importante es el poder".
La portavoz de Vox ha comentado que Barbón ha dicho que hará todo lo que este de su mano para defender los intereses de Asturias, pero llegado el momento, y ante la posibilidad de que se firme el pacto sobre la financiación específica para Cataluña, "no ha sido capaz ni de decir qué pasos daría el gobierno asturiano".
López ha calificado a Barbón como "fiel seguidor de Pedro Sánchez" y "la típica mascota sumisa que está esperando por el premio de su amo".
"Hemos visto a un Barbón sin salidas para defender a su amo, a quien ha evitado nombrar, llegando incluso a reconocer que el sistema de financiación actual de las comunidades autónomas está obsoleto, caduco, es insolidario y, por tanto, un problema", ha concluido.