De Lorenzo advierte al alcalde de Oviedo de "deficiencias" en la coordinación policial en el Carlos Tartiere

Real Oviedo, Carlos Tartiere, estadio del Real Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 14:35

OVIEDO 5 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha advertido este viernes, por medio de un escrito, al alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, de las "deficiencias" que existen en materia de coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local en la seguridad del estadio de fútbol, Carlos Tartiere.

De Lorenzo le traslada al regidor ovetense un informe de la Jefatura Superior de Policía con valoraciones sobre la seguridad en el estadio del Real Oviedo y las deficiencias en materia de coordinación.

Este informe destaca que las instalaciones del estadio "se encuentran en numeroso aspectos deficientemente mantenidas, y destaca la falta y el deficiente funcionamiento de los hidrantes para la adecuada actuación del Cuerpo de Bomberos en caso de incendio.

Señala además que "la falta de información y coordinación por parte del Ayuntamiento de Oviedo tanto con el Real Oviedo como con la Jefatura Superior de Policía es flagrante por su permisividad e la autorización de entrada al estadio a personas ajenas al club fuera de las horas del encuentro".

En este sentido, el informe refleja que "por parte del Consistorio se han facilitado llaves de apertura de puertas a peñistas y demás personal del que se desconoce cualquier dato". Este aspecto constituye un "grave riesgo" para la seguridad teniendo en cuenta en nivel de alerta terrorista IV en el que se encuentra España.

También informa, entre otras irregularidades, de que varias personas, asociaciones, o administraciones usan con una finalidad ajena a la deportiva algunos locales e instalaciones que se encuentran dentro del estadio

Leer más acerca de: