LLANES 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha respondido este martes a las declaraciones del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que calificó de "asalto" el registro que la Guardia Civil realizó el pasado mes en la sede asturiana del sindicato en el marco de una investigación sobre un posible fraude de UGT Asturias en las ayudas a la formación.
"Me parece absolutamente injusto hablar de un asalto cuando se han hecho las cosas conforme a las instrucciones que ha recibido la Guardia Civil de Asturias", ha expuesto el popular antes de hablar, "casi, casi, de exquisitez" para referirse "al trato que se ha dado a los detenidos".
De Lorenzo ha hecho referencia a las muchas fotos de detenidos publicadas en los medios "saliendo de casa esposados", algo que en este caso "no se ha producido". "Fueron llevados a los calabozos con toda discreción y llevados a sedes judiciales con más discreción todavía, y creo q eso hay que agradecerlo", ha concluido.
Las palabras "desproporción" y "asalto" pretenden, a su juicio, "que los supuestos infractores de la ley se conviertan en víctimas inocentes" y ellos (los detenidos) son quienes "tienen que dar explicaciones ante el juez". Pedirlas al ministro y al delegado de Gobierno no es, ha asegurado De Lorenzo, "lo correcto", pues "se ha actuado bajo las instrucciones de la Fiscalía Anticorrupción".