OVIEDO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo ha dado este viernes en Consejo de Gobierno luz verde a una modificación de los instrumentos de ordenación de los puestos de trabajo del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) que afecta a las 83 nuevas plazas creadas este año.
Afirma el Gobierno que esta medida responde al compromiso adquirido por el Principado con los agentes sociales para fortalecer la plantilla y mejorar el servicio.
El cambio define las características de los nuevos puestos de trabajo creados y supone un paso necesario para su incorporación como empleados públicos. Del total, 79 plazas corresponden al Cuerpo Operativo de Emergencias y Protección Civil (bomberos para fortalecer la atención en los 19 parques) y las otras cuatro, al Cuerpo Operativo de Emergencias, para reforzar la sala del 112.
También se han adaptado los instrumentos de ordenación de puestos de trabajo para la creación de dos plazas en la Dirección General de Igualdad y para permitir la incorporación de seis auxiliares administrativos del turno de discapacidad intelectual que superaron el primer proceso selectivo desarrollado por el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada para este colectivo.