OVIEDO 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha afirmado este miércoles que Asturias "necesita un cambio" tras casi cuarenta años de gobiernos socialistas y "el proyecto del PP es la única alternativa al socialismo". De cara a las próximas elecciones, "la referencia y el voto útil están en el Partido Popular", ha asegurado.
Mallada ha presidido esta miércoles una reunión en la sede regional del partido, en Oviedo, con los presidentes de las Comisiones de Estudio de los populares asturianos y la vicesecretaria de estrategia y programa electoral Beatriz Polledo.
"El cambio solo puede llegar con los cambios de gobiernos. Y solo hay un proyecto alternativo, el que representa el Partido Popular. En el PP no solo somos oposición, somos la alternativa, estamos preparados para gobernar. En Asturias se pueden hacer las cosas de otra manera, y nosotros tenemos muy claro qué es lo que necesita Asturias", ha asegurado Mallada.
La presidenta del PP de Asturias ha traslado su agradecimiento a los presidentes de las Comisiones de Estudio del PP, que son herramientas "fundamentales", ha dicho, para "ofrecer a los asturianos respuestas eficaces ante los problemas de cada sector, dando voz y participación a militantes y afiliados del partido".
Estas Comisiones, dedicadas a Economía y Empleo, Medio Rural y Agroganadería, Industria y Energía, Infraestructuras, Justicia y Administración, Salud o Educación, entre otras áreas; tienen entre manos un trabajo "fundamental" pues en el seno de estos órganos los populares están armando las propuestas que llevarán a su programa electoral.
Un "plan estratégico" en el que ya trabajan desde hace tiempo desde el PP y que debe ser "útil", "ilusionante" y "de transformación", con iniciativas para alumbrar el "cambio necesario", ha dicho Mallada. "Estamos elaborando un programa de gobierno, porque estamos preparados para gobernar", ha señalado.