OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP, con su presidenta Teresa Mallada al frente, ha mantenido este miércoles una reunión con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo encabezado por el presidente Carlos Paniceres en la que ambos han compartido la necesidad de atajar la "excesiva burocracia" de la Administración asturiana.
Mallada, en declaraciones a los medios tras el encuentro, ha indicado que "la burocracia no viene caída del cielo sino que es fruto de la gestión de los diferentes gobiernos socialistas" y ha mostrado la disposición de su partido a aprobar iniciativas y medidas que hagan frente a la misma. "No podemos perder estos meses que nos quedan de legislatura", ha dicho Mallada.
En la misma línea el presidente de la Cámara, Carlos Paniceres, ha indicado que esa excesiva burocracia es un tema del que la Cámara lleva hablando ya hace cuatro años cuando nadie se refería al mismo.
Ha asegurado que esa "excesiva burocracia" se han perdido muchos proyectos en Asturias y es un gran problema para hacer frente a ese gran reto que tiene Asturias y que pasa por atraer nuevas inversiones y proyectos para la región.
APROBACIÓN DE LEYES
La ley de Cámaras para dar mayor peso y protagonismo a las Cámaras asturianas ha sido otra de las cuestiones abordadas en el encuentro de trabajo de este miércoles y al que el PP ha mostrado todo su apoyo. Teresa Mallada ha vuelto a transmitir además a Paniceres la necesidad de que las Cámaras participen en el modelo formativo de Asturias.
También se ha abordado en la reunión la necesidad de aprobar cuanto antes de ley de Proyectos estratégicos así como las necesidad de una mejor comunicación y reforzar la misma para que el principal partido de la oposición conozca de primera mano los proyectos de la Cámara.