OVIEDO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata el Partido Popular (PP) a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha criticado este viernes "la mala gestión de las conexiones aéreas" del Gobierno de Javier Fernández y ha asegurado que cuando ella sea presidenta tendrá que anticiparse "porque no se puede ir a última hora a contratar destinos y buscar el hueco que queda de lo que no quieren otras comunidades autónomas".
"Esta anticipación es esencial pero siempre contando con los interlocutores válidos como son las Cámaras de Comercio, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), el propio Aeropuerto de Asturias y AENA", añade.
Mallada ha realizado estas manifestaciones durante su visita a Avilés para reunirse con los nuevos responsables del Club de Empresas con su presidente a la cabeza, Daniel Rodríguez. Mallada, que estuvo acompañada por la candidata del PP a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, ha escuchado las peticiones de los empresarios que han tenido como eje central el futuro turístico de la comarca y ha explicado las propuestas del PP para dinamizar la comarca avilesina.
La candidata del PP puso especial énfasis en las conexiones aéreas del aeropuerto de Santiago del Monte con el resto de España y Europa. Para Mallada existe un objetivo prioritario que es "estabilizar tanto en frecuencia como en horario el viaje por avión a Madrid para garantizar a los asturianos unos vuelos muy necesarios".
La candidata del PP ha expuesto además la necesidad de poner en valor el Centro Niemeyer dejando de lado los problemas que ha tenido hasta ahora y que la justicia solventará "porque hay que aprovechar y dinamizar este equipamiento". Destaca además la importancia del turismo de congresos para "poner a Avilés en el mapa" y apunta a la necesidad de potenciar el turismo religioso en la comarca y en la ciudad. "Avilés tiene una Semana santa cada vez más importante", argumenta.