OVIEDO/LLANERA
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha vuelto a plantear la necesidad de que los presupuestos asturianos del próximo año sean los presupuestos del reto demográfico y ha incidido en que es el momento de "tomarnos muy en serio que es lo que necesita Asturias para que los asturianos puedan quedarse aquí a vivir y desarrollar su proyecto de vida".
"Nosotros ya le hemos trasladado a Barbón que estamos dispuestos a sentarnos a valorar cuales son esas medidas necesarias para retener a los asturianos aquí y elaborar con el Gobierno las cuentas que necesita Asturias para el año que viene", ha dicho Teresa Mallada.
Mallada ha aprovechado su visita a la fiesta de los Exconsurados en Llanera para reclamar un mayor esfuerzo en materia de turística para lograr su desestacionalización y permitir así una mayor creación de empleo en este sector.
Ha recordado que el turismo representa un 12% del PIB asturiano y ha incidido en que el PP considera que "se pueda hacer mucho más de lo que se está haciendo para que este sector sea un generador de empleo no sólo en verano sino en todo el año".
Mallada ha destacado la importancia de esta fiesta de Interés Turístico Regional, una de las fiestas con las que se inicia el verano asturiano y un gran reclamo turístico para los vecinos de Asturias e incluso fuera de nuestras fronteras.
Allí en Llanera ha reclamado Mallada una mayor apuesta por el medio rural asturiano con mejoras fiscales, entre otras medidas de apoyo.