OVIEDO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha tildado este miércoles de "injustas" las medidas incluidas en el real decreto ley de medidas de ahorro y eficiencia energética. Según la 'popular' son normas que "dañan al sector productivo asturiano".
En unas declaraciones realizadas con motivo de su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), Mallada ha dicho que el plan de ahorro es "absolutamente injusto" y ha sido impuesto por un gobierno central que se caracteriza por los "decretazos", las "imposiciones" y las "ocurrencias".
"No entendemos que hagan las cosas así", ha indicado, señalando que sectores como el hostelero serán los que más padecerán las consecuencias de esas medidas.
"Gobiernan a base de parches en vez de gestionar adecuadamente", ha lamentado Mallada, que ha cargado contra el actual presidente de Asturias, Adrián Barbón, por hacer un "seguidismo escandaloso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de no defender los intereses de los asturianos.
A juicio de Mallada lo que debería hacerse en materia energética es un plan que contemplase el aprovechamiento de todas las energías, desde las renovables hasta la energía nuclear.
Preguntada por propuesta del Gobierno asturiano de medidas de ahorro energético adicionales a las contempladas en el real decreto, Mallada ha dicho que "es más de lo mismo" y ha insistido en que "Asturias se merece un gobierno que defienda sus intereses".