AVILÉS 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Avilés, Carmen Rodriguez Maniega, ha preguntado este jueves a Mercedes Fernández si Carlos Rodriguez de la Torre "sigue siendo su apuesta para el PP local". Lo ha hecho después de que el portavoz popular, y otros ediles, votasen a favor de dar su confianza a la alcaldesa cuando ésta iba asociada a la aprobación de las cuentas que poco antes habían rechazado.
De la Torre ha admitido que esa votación fue un "error" y la presidenta del PP de Avilés ha asegurado que no ha sido el único que ha cometido. "Está el de votar en contra de la junta local, de no apoyar el presupuesto... Ha habido muchos", ha dicho.
De la Torre y otras dos ediles votaron inicialmente en contra del presupuesto a pesar de que la junta local determinó que debían abstenerse para favorecer la aprobación de las cuentas, tal y como acordara la dirección local del partido. Esa decisión no fue ratificada por la comisión ejecutiva regional, como establecen los estatutos del PP.
A cambio, entre otras cuestiones, el PSOE se comprometía a negociar con los populares a qué destinar el remanente de este año. "Ahora no tenemos capacidad de decidir sobre a qué se emplea", ha lamentado Rodriguez Maniega.
La presidenta de los populares avilesinos ha insistido en que esta actuación "es ajena al PP de Avilés" y ha indicado que "en política los errores tienen consecuencias".