OVIEDO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los movimientos feministas de Asturias organizan una manifestación unitaria que recorrerá este lunes el centro de Oviedo bajo el lema 'Que la vergüenza cambie de bando', con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La marcha, coordinada por la plataforma 'Asturies 8M', saldrá a las 19.30 horas de la Estación de Renfe con llegada a la plaza de la Constitución, ante el Ayuntamiento de Oviedo. Allí, se dará lectiva a un manifiesto y se realizarán diversas acciones reivindicativas.
En declaraciones a los medios, representantes de la convocatoria han explicado que la elección del lema está basado en la frase de Giséle Pericot por su "transformador significado", ante la necesidad de "cambiar la dinámica instalada en nuestra sociedad patriarcal en torno a la culpabilización de las víctimas de la violencia machista".
Para facilitar la participación ciudadana en la manifestación, además del transporte público ordinario, desde la organización se pondrán autobuses desde varias localidades de Asturias.