OVIEDO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Asturias, Damián Manzano, ha subrayado este jueves la importancia de garantizar la continuidad del sector siderúrgico en Asturias, ante las dudas generadas por la falta de concreción sobre el proyecto de descarbonización de ArcelorMittal.
"Si tanta subvención y tanta ayuda a fondo perdido nos cuestan tanto, a lo mejor vale más que las instalaciones sean nuestras", ha reflexionado Manzano, abriendo la puerta a una posible nacionalización si fuese necesario.
De hecho, tras participar en una reunión con el Gobierno asturiano y con UGT, el dirigente sindical ha subrayado la importancia de activar "todos los mecanismos" que sean necearios para que la siderurgia siga activa en Asturias.
Manzano ha rechazado que las multinacionales apliquen una especie de "chantaje" utilizando además "argumentos falsos" como el del coste de la energía. "Si no está dispuesto a cumplir lo comprometido, debe decirlo abiertamente y el Estado español ha de adoptar las medidas necesarias para que una industria de carácter estratégico siga en nuestro territorio", ha comentado.