Margarita Robles muestra con orgullo sus raíces ovetenses al recibir la Medalla de Oro de la ciudad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Cantelli, durante la firma del convenio urbanístico de la Fábrica de La Vega, entre el Ministerio de Defensa, Principado de Asturias y Ayuntamiento de Oviedo, a 20 de septiembre de
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Cantelli, durante la firma del convenio urbanístico de la Fábrica de La Vega, entre el Ministerio de Defensa, Principado de Asturias y Ayuntamiento de Oviedo, a 20 de septiembre de - Imanol Rimada - Europa Press
Publicado: viernes, 20 septiembre 2024 14:54

OVIEDO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido este viernes la Medalla de Oro de la ciudad de Oviedo y ha destacado el "orgullo" que siente por sus raíces asturianas. "Para mí, en lo personal, como Margarita, como 'Margaritina', que me llamaban entonces aquí en Oviedo, es un día muy importante, es un día grande", ha afirmado.

Robles ha asegurado que recibir esta distinción hace que se sienta "muy orgullosa" y ha asegurado que "siempre" ha vivido "Oviedo muy en el corazón" porque tiene una familia "profundamente ovetense". Recibir esta medalla en la ciudad en la que "descansan" parte de sus familiares fallecidos hace a Robles sentirse "profundamente orgullosa y muy agradecida".

La ministra ha tenido un recuerdo especial hacia su abuelo materno, fallecido, de quien ha dicho que seguro que conocía los terrenos de La Vega que hoy vuelven a manos del Ayuntamiento y que estaría pensando "esta tiene que ser mi nieta la que ha tirado para adelante".

Durante su intervención, la ministra ha recordado cómo de pequeña venía a Oviedo con su familia, mencionando con cariño los viajes en tren hasta la ciudad, los paseos por el Campo de San Francisco y sus barquillos. "No había vez que no viniéramos aquí que nos pusiéramos morados a los barquillos del Campo San Francisco", ha rememorado, recordando también cómo le sorprendía que hubiese una osa, 'Petra', en un cercado en pleno centro de la ciudad. "Yo siempre decía, por Dios, pobre Petra", recordó.

Margarita Robles ha agradecido la distinción recibida y la ha compartido con los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, a quienes ha agradecido su labor diaria por hacer que la sociedad sea "mejor y más justa". Asimismo, ha destacado el "compromiso" del Ministerio de Defensa de "seguir trabajando" por Oviedo y por Asturias.

Robles ha recibido la máxima distinción de la ciudad de Oviedo en el mismo acto en el que se ha firmado el convenio para la reordenación urbanística y puesta en valor de La Vega. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha dado la enhorabuena a la ministra y ha asegurado que este "sentido homenaje" es "justo y merecido". "Es lo mínimo que podemos hacer para agradecerte lo mucho que has hecho por esta ciudad", le ha dicho, destacando su papel "determinante" para que el convenio de La Vega tuviera éxito.

De Robles el regidor ha destacado sus "profundas raíces asturianas" y le ha pedido que ahora que tiene la Medalla de Oro, regrese "con mayor asiduidad" a Oviedo. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha agregado que la medalla es "más que merecida" y "muy justa".

Leer más acerca de: