OVIEDO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha reprochado al anterior Gobierno regional de Foro que "desistiese" en su día de realizar el acondicionamiento del camino de acceso a pastos en Llabres, en el concejo de Llanes.
María Jesús Álvarez ha respondido en estos términos en la Comisión de Agroganadería precisamente tras una pregunta urgente del diputado de Foro Juan Ramón Campo Fernández.
La dirigente asturiana ha invitado a Campo a que pida explicaciones a su compañero de Foro Álbano Longo, que fue consejero del ramo en la etapa en la que fue presidente Francisco Álvarez-Cascos.
Según Álvarez fue el 19 de septiembre de 2011 cuando ese departamento solicitó el desestimiento de la contratación de la mencionada obra. "Tendría que estar ya finalizada, la gran responsabilidad de que no haya sido así es de Foro", ha comentado.
"Si el Gobierno de Foro no hubiera desistido de la obra, los ganaderos ya tendrían un camino acondicionado y con condiciones óptimas", ha señalado, tras recordar que el proyecto ya se redactó en 2007.
María Jesús Álvarez ha dicho que el actual Gobierno socialista está dispuesto a recuperar el proyecto siempre que disponga de recursos. Pero ha recordado que el presupuesto es "limitado" y se tendrán que priorizar entre todos los proyectos similares a los que el Gobierno ha de dar solución.