OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -
María Lucía Aparicio, en la categoría senior, diseñada para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Aramo de Oviedo y Álvaro Fernández, en la categoría junior, específica para estudiantes de la ESO, del Colegio San Ignacio de Oviedo, han sido los ganadores de la X Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias que se han entregado este viernes.
La competición, adaptada al formato online durante los días 23 y 30 de abril, se desarrolló de forma individual y en ella se evaluaba el nivel de conocimiento de los estudiantes mediante pruebas de cultura informática, análisis de datos y algoritmia.
En esta X edición se ha hecho entrega, además, de la Mención Especial Ada Lovelace con el objetivo de estimular el interés de las niñas por la informática y motivar su desarrollo en este campo profesional. Las galardonadas han sido María Lucía y Laura Fernández del IES La Ería de Oviedo, por haber sido las mejores chicas dentro de la categoría senior y junior respectivamente.
El IES Peñamayor de Nava ha sido reconocido con la Mención Especial Brian Kernighan, Ken Thompson y Dennis Ritchie por la alta participación de sus alumnos en las pruebas de la Olimpiada.
Los decanos de los dos colegios profesionales Paulino Álvarez Ondina (Citipa) y José García Fanjul (Coiipa) han destacado el esfuerzo y motivación de todos los participantes en una ocasión en la que de nuevo han tenido que renunciar a la competición presencial.
Ambos decanos felicitaron a los centros educativos por sumarse un año más a esta iniciativa de los colegios a pesar de las circunstancias actuales del país. Para terminar, los dos manifestaron su esperanza de que la XI edición pueda recuperar el formato presencial.
A la entrega de premios también han asistido Ignacio Villaverde, Rector de la Universidad de Oviedo, Juan Carlos Campo, Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Fernando Álvarez, Director de la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo.