El edil de Foro apunta que la reestructuración de Gobierno tras la renuncia a Fernández - Ahúja compete al PP
GIJÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, no ha querido dar plazos sobre el comienzo de la construcción del hospital Quirón en la ciudad, si bien ha dado por hecho que será a lo largo de 2025.
Para ello, se llevará al Pleno Municipal ordinario de este mes una modificación del Plan General de Ordenación (PGO), en un caso para permitir la construcción del citado hospital y, por otra, para permitir una ampliación de edificabilidad en aquellos equipamientos públicos que tengan agotado su límite. Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.
Todo ello posibilitará también la finalización de obras del hospital de Cabueñes, la construcción de pisos para jóvenes que proyecta el Principado en el antiguo solar de Peritos o la futura residencia universitaria.
En el caso del hospital Quirón, Martínez Salvador ha explicado que tras la aprobación inicial, quedaría por recibir dos informes, uno de evaluación ambiental estratégica y otro de la Cuota, para completar la aprobación definitiva. El edil ha explicado que, en paralelo, se trabaja en el Plan Especial de ese entorno.
REESTRUCTURACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL
Preguntado por la reestructuración del Gobierno local tras la renuncia de la edil del PP Ángeles Fernández - Ahúja por motivos de salud, ha indicado que serán los 'populares' quienes redistribuyan sus competencias.
Al tiempo, ha confirmado que la renuncia de la edil 'popular' ya ha sido formalizada y ha destacado que seguirán trabajando "mano a mano" para hacer el cambio. Además, ha apuntado que la citada renuncia se llevará al Pleno de este próximo jueves.
En cuanto a la Junta de Gobierno local, ha explicado que se ha dado luz verde a la prórroga, por un año, del contrato del servicio de mantenimiento, que finalizaba el próximo 31 de diciembre.
Fuera del Orden del Día, además, se ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas de líneas de crecimiento empresarial de Gijón Impulsa, por un importe total de 79.800 euros, de las que el 50 por ciento corresponden a este año y la otra mitad a 2025.
También se ha autorizado el crédito necesario para las becas comedor y programa 11x12, con unos importes de 43.190 euros en 2024 y 268.650 para 2025. Se trata de un dinero que estaba contemplado ya en presupuestos.