La subida fiscal hará que compitan en igualdad de condiciones con otros
GIJÓN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, no ha visto con malos ojos el pacto entre PSOE y Sumar para fijar un 21 por ciento de IVA a las Viviendas de Uso Turístico (VUT) y ha mostrado su deseo a que se apruebe este próximo miércoles en el Parlamento asturiano la modificación de la Ley de Turismo, que posibilitará al Consistorio tener más herramientas para regular este tipo de alojamientos.
Martínez Salvador, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, ha insistido en que es una medida que no ven mal, toda vez que el propio Gobierno local ya había indicado en varias ocasiones que estas VUT deberían tener un tratamiento fiscal diferenciado, como medida encaminada a que este tipo de alojamientos compitan en igualdad con otros. Para él, deben tener una regulación ya que se trata de un negocio, a su juicio.
Asimismo, ha remarcado que en el Pleno de este próximo miércoles se va a abordar en tema de los pisos turísticos, mismo día en que se lleva al Pleno de la Junta General del Principado de Asturias la modificación de la Ley de Turismo.
En cuanto a la moratoria en Gijón a las licencias de VUT en zonas tensionadas, ha recordado que es una medida temporal, que concluye el próximo 2 de febrero. Ha incidido, eso sí, que es probable que tenga que prorrogarse "un poco", ya que se impuso hasta adoptar las medidas necesarias para contar con una regulación.