OVIEDO 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 642 estudiantes del programa 'HabLE' se ha matriculado para participar por primera vez en la prueba de certificación del nivel intermedio de lenguas extranjeras. Los exámenes se desarrollarán en septiembre en las ocho escuelas oficiales de idiomas de Asturias, según indican desde el Gobierno del Principado.
Esta convocatoria se dirige al alumnado que haya finalizado en junio una etapa educativa (Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional) y que cursara el programa 'HabLE' en algún centro de enseñanza sostenido con fondos públicos.
Por idiomas, hay 611 inscripciones para las pruebas de Inglés (95,2%) y 31 para la de Francés (4,8%). En cuanto a niveles, se han matriculado 605 estudiantes para obtener el B1 (99%) y los 6 restantes, para el B2 (1%). En Francés, todas las inscripciones son para el nivel B1.
El examen escrito del nivel intermedio B1 de Inglés será el 17 de septiembre por la tarde y el del B2, el 13 de septiembre por la tarde. La prueba escrita del B1 de Francés está programada para el 18 de septiembre por la tarde. Posteriormente, se convocarán los exámenes orales.
Las pruebas podrán realizarse en las escuelas oficiales de idiomas de los concejos de Oviedo, Gijón, Avilés, Llanes, Valdés, Cangas del Narcea, Langreo y Mieres.
El alumnado del programa 'HabLE' que finaliza etapa educativa ha quedado exento del pago de la inscripción a esta primera prueba de certificación del nivel intermedio de lenguas extranjeras. Esa iniciativa, aprobada en enero por el Principado, será válida para una sola vez y siempre que el estudiante se inscriba en la convocatoria del año académico en que finaliza la etapa correspondiente.
La evaluación de este alumnado se realizará en las mismas condiciones que los examinandos que se presentan a las pruebas libres. Quienes la superen recibirán una certificación oficial que acredite su competencia en el idioma en el que se haya desarrollado el programa: B1 al finalizar 4º de la ESO y B2, en 2º de Bachillerato y Formación Profesional.