OVIEDO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Duro Felguera, Rosa Aza, y el nuevo consejero delegado de la compañía, Jaime Argüelles, han hecho público un vídeo en el que solicitan a los accionistas, de cara a la próxima junta general, su apoyo para respaldar el acuerdo de refinanciación con los bancos y la entrada del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La junta general de Duro Felguera está convocada en Gijón para este martes, en primera convocatoria, y el miércoles 30 de junio, en segunda convocatoria. Los directivos han insistido en que se trata de un evento "clave".
Argüelles ha explicado que para sacar adelante las propuestas necesitan tener el 25% de 'quorum' de los accionistas y dos terceras partes de votos positivos.
Ha indicado que la entrada del Fondo supondrá a Duro Felguera ingresar 120 millones de euros y ha dicho que la estrategia de la empresa pasa por seguir con fortaleza en el negocio tradicional (construcción de plantas convencionales de energía, industriales, gas y petróleo o servicios), así como enfocarse en la parte "verde y sostenible", apostando por las energías renovables, el almacenamiento o el 'hidrógeno verde'. Argüelles aspira además a tener más presencia en digitalización.
Por lo que se refiere a la captación de un nuevo inversor, se muestra optimista en el vídeo de cara a poder cerrar un acuerdo con un socio que tenga perfil industrial y que aporte a Duro Felguera liquidez y proyectos.