OVIEDO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha evitado este jueves explicar la posición de su partido en relación a la moción de censura que ha anunciado Unidos Podemos. Ante las insistentes preguntas de los periodistas tras su participación en un acto en Oviedo, Javier Fernández, se ha limitado a decir que se remitía a las declaraciones sobre el asunto que ha hecho en Madrid el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando.
Ha sido esta mañana cuando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, emplazó al PSOE y al resto de la oposición para derribar juntos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con una moción de censura en el Congreso de los Diputados. Aunque no ha determinado candidato, el partido morado ya ha avanzado que presentará la moción la apoye o no el PSOE.
Hernando, con posterioridad, ha rechazado dar apoyo a la moción de censura de Iglesias, al que ha acusó de "mala fe" y de "irresponsabilidad" al entender que estos "fuegos artificiales" lo que hacen es "deteriorar" a la oposición.
Aprovechando la presencia de Javier Fernández, como presidente de Asturias en el acto de firma del protocolo de donación de equipamiento sanitario de la Fundación Amancio Ortega, los periodistas recurrieron al turno de preguntas para preguntar ya al presidente de la Gestora sobre si iba a apoyar la moción. "Discúlpeme, pero no voy a hablar de ese asunto en este acto", alegó Fernández.
Posteriormente, volvió a ser preguntado por el tema una vez que abandonó el salón donde se produjo la citada firma. "Mire, me remito a las declaraciones de Antonio Hernando, que las hizo", respondió a los medios, sin pararse.