OVIEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Junta General David González Medina, ha criticado este sábado "el abandono y la discriminación" que, a su juicio, sufre el oriente asturiano por parte de la Consejería de Educación.
En unas declaraciones remitidas por el partido durante una reunión con Juntas Locales del Oriente en Nava, ha criticado el "desprecio" del Gobierno asturiano por el estado colegios e institutos que "deja muchísimo que desear" por la falta de inversión.
Así, ha explicado que "se dan clases en salones parroquiales en Nava o en telecentros de Llanes, hay desprendimientos y niños sentados en el suelo en invierno". Todo ello, ha dicho, debido al "pasotismo y la desidia" del Ejecutivo.
Con obras pendientes "desde hace 20 años", el diputado 'popular' ha criticado que no se haya invertido porque "se gastó en el 'caso marea', que no se quiere investigar ni se explica adónde se fue el dinero".
Para evitar este tipo de hechos, el PP ha propuesto en la Junta General un plan de infraestructuras educativas hasta 2020 que cuente con una inversión "fija, ambiciosa y transparente".