OVIEDO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha abierto una investigación por el escape producido esta tarde procedente de las baterías de coque de ArcelorMittal, en Avilés, que ha provocado afecciones a la población. Hasta la zona ha acudido en primer lugar un inspector ambiental.
Seguidamente, la consejera, Belén Fernández, ha requerido al consejero delegado de la empresa una reunión urgente para aclarar los hechos, a la que deberían asistir, por parte de la factoría, los responsables de Medio Ambiente, Mantenimiento y Explotación.
Actualmente se encuentran inspeccionando las instalaciones la directora general de Prevención y Control Ambiental, Elena Marañón, y la jefa del servicio responsable, Paz Orviz, antes de participar en la reunión.
Previamente al reinicio de la actividad en las instalaciones causantes del escape, la consejería exigirá a la compañía garantías de que este incidente no se volverá a repetir.
Una vez obtenidos los resultados de la inspección y las investigaciones iniciadas, Medio Ambiente no descarta ninguna otra medida adicional o complementaria que pueda ser necesaria, incluida la remisión de los hechos a la Fiscalía de Medio Ambiente.