OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha culpado en su intervención ante la Junta Local de su partido en Tineo al presidente autonómico, Javier Fernández, de que el paro haya bajado en Asturias menos que en otras Comunidades, por "estar a otras cosas en Madrid".
Según Fernández, hay otros gobiernos autonómicos que "complementan las políticas de Rajoy con otro tipo de proyectos para que la gente pueda salir antes del paro". Ha ejemplificado con la Comunidad de Madrid, que suplementa otros 12 meses los seis meses de tarifa plana para autónomos que concede el Estado.
Ha citado también programas específicos para parados de larga duración que se desarrollan en otras CCAA, mientras el Gobierno asturiano "no hace nada". "Este Gobierno no tiene respuestas ni para Asturias ni para los asturianos", ha recalcado la presidenta 'popular'.
Se ha referido a Javier Fernández como "un presidente que estaba a tiempo incompleto porque estaba en Madrid a otros temas que no eran los temas de los asturianos, por los que tiene la responsabilidad de dirigir la comunidad", ha señalado, en referencia a la labor del presidente autonómico al frente de la Gestora Socialista.
"Hay pocas cosas para muchos, y hay gobiernos que saben estar al quite (como el de Galicia, Alberto Núñez Fejijoo), y nuestro presidente no hace nada", ha añadido.
Se ha quejado de que los socialistas lleven 30 años Gobernando Asturias, siendo siempre "los mismos". "Se heredan (los puetos) de unos a otros, yo conocí a padres en el parlamento asturiano y ahora veo a sus hijos", ha señalado. "Hay matrimonios, hay marido y mujer, se reparten el pastel entre los mismos", ha criticado.
Por último se ha referido a los casos de corrupción que afectan a su partido. "Hay que apartar a las ovejas negras", ha señalado. En su opinión, "la capacidad de respuesta" del PP ante estas cuestiones "ha sido la que se merecen los españoles". "Los primeros disgustados somos nosotros. No se puede tolerar que haya comportamientos indebidos", ha recalcado.