Mercedes Fernández, a la derecha
PP
Actualizado: martes, 20 diciembre 2016 14:56

OVIEDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha mostrado este martes su disposición a buscar hasta el último momento un acuerdo presupuestario sobre las cuentas de 2017 que anteponga el "interés general".

En unas declaraciones realizadas en Madrid y distribuidas por el PP asturiano, Fernández ha explicado que su partido ya suscribió con el PSOE un pacto presupuestario con el PSOE en el año 2015 en el que primó los intereses de los asturianos.

"Los ciudadanos son nuestra principal preocupación, no estamos en estrategias ni cálculos políticos", ha dicho la presidenta del PP asturiano en relación con las negociaciones que mantiene con el Gobierno, de signo socialista.

No ha querido avanzar por respeto su postura actual en la negociación y ha dicho que la decisión de posponer a este miércoles, el día que finaliza el plazo para presentar enmiendas, obedece precisamente a su intención de buscar el mejor acuerdo para los asturianos. "El Gobierno tiene que moverse, nos interesa acertar", ha señalado.

El Ejecutivo asturiano necesita el apoyo de otros grupos para aprobar las cuentas, ya que el PSOE, que gobierna en minoría, sólo cuenta con 14 de 45 diputados. El reparto de fuerzas en el fragmentado parlamento asturiano se completa con 11 diputados del PP, 9 de Podemos, 5 de IU, 3 de Foro y 3 de Ciudadanos. El año pasado no consiguió el apoyo necesario, y el Gobierno retiró el proyecto al constatar que la mayoría de los grupos habían presentado una enmienda de totalidad.

Mercedes Fernández ha hecho estas consideraciones en la sede nacional del PP, donde ha acudido a la presentación de las bases de la Ponencia Política y de Estatutos para el próximo Congreso del PP, junto al Vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo; Alicia Sánchez-Camacho y Pedro Sanz.

Leer más acerca de: