Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 14:17


MIERES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández, ha criticado hoy en Mieres la fusión "encubierta" de áreas sanitarias ya que, según ha dicho, "se están propiciando derivaciones de pacientes al hospital Valle del Nalón" desde el Álvarez Buylla.

"Nos encontramos que un hospital, inaugurado en 2014 con una dotación presupuestaria de unos 60 millones de euros y que debería ser de referencia, está resultando insuficiente", ha señalado. Y ha añadido que "a nosotros nos parece insostenible. No hay razón objetiva que explique la razón por la que en el Álvarez Buylla no hay una UCI que obliga a la derivación recurrente de pacientes".

El Partido Popular considera que la cartera de servicios sanitarios son "insuficientes" en un hospital que abrió sus puertas en 2014 . Y ha apuntado que "aunque la consejería lo niegue, hay una fusión encubierta de áreas sanitarias". Aunque ha reconocido que es algo que no se entiende cuando se habla de números, ya que ambos son hospitales asturianos que atienden, en el caso del de Mieres, a más de 70.000 usuarios.

Fernández también considera necesario que el Ayuntamiento, aunque "no tenga competencias", haga presión para que desde la consejería se "de una respuesta". Y ha informado que el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mieres "va a unir su voz a la formación en la Junta General para demandar una respuesta adecuada", que "evite la fusión encubierta y que garantice una cartera de servicios completa sin derivaciones inexplicables".

También ha aprovechado su visita a Mieres para criticar la falta en Asturias de un decreto de garantías sanitarias. Para Mercedes Fernández en la comunidad autónoma se carece de "una buena gestión". Y añadió que "los discursos de la izquierda y la realidad corren por caminos divergentes", como ocurre con la sanidad pública.

Más noticias

Leer más acerca de: