OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha referido este martes a la anulación de algunos de los avales presentados por los candidatos por parte del organizador del congreso y ha asegurado que "es muy difícil en la vida de un partido saber si la persona que te avala está o no al corriente del pago". Fernández ha añadido que "no será ella quien rechacé ningún aval".
La presidenta del PP y candidata a la reeleción ha explicado que es la comisión organizadora quien exige una serie de requisitos a cumplir. "Se exigía una cantidad de avales, --90-- bastante exigua y razonable para que nadie se quede atrás por no tener esos avales, pero eso sí, hay que tenerlos en forma. Cumplo sobradisimamente los requisitos y lo que voy es a intentar ganar el congreso", ha dicho.
Fernández ha participado este martes en Llanes en un acto para explicar la postura de su partido respecto al impuesto de Sucesiones. La líder de los 'populares' asturianos ha indicado que como candidata lo único que puede certificar y celebrar es que tuvo el mayor número de avales que lo que demuestran "es confianza y una apuesta por una determinada línea del partido y un equipo que tengo el honor y satisfacción de liderar".
"A partir de ahí lo único que voy a hacer es trabajar para ganar el congreso. Un congreso que espero nos fortalezca ante la sociedad asturiana y sea la lanzadera para ganar las próximas elecciones en Asturias".
Mercedes Fernández ha negado que existan fracturas en el partido y ha manifestado que si ella ha sido capaz de llegar a un pacto presupuestario con el PSOE, y si han sido capaces de llegar a una coalición electoral con Foro Asturias, como no van a ser capaces de llegar a acuerdos entre compañeros. "Yo sólo pido que haya respeto", ha dicho.