OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado este miércoles que la decisión de nombrar una Gestora en Avilés procede de la necesidad de "intensificar" la coordinación y el trabajo entre las direcciones local y regional de cara a las próximas elecciones municipales.
En unas declaraciones remitidas por el partido a los medios, la líder del PP asturiano ha explicado que el Comité Regional del PP fue el que decidió "por unanimidad" nombrar al diputado autonómico Pedro de Rueda como nuevo responsable en el PP de Avilés para tratar de "impulsar y dinamizar" el PP local para que sea una "opción ganadora" en la ciudad.
Después de que la actual presidenta del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, criticase que este movimiento supuso la "crónica de una venganza anunciada", Fernández ha renunciado a entrar en "debates con el pasado" y ha explicado que la decisión se ha tomado porque "no se pueden producir vacíos y huecos, ni descoordinaciones ni pasividades".
Evitando la polémica, Fernández ha dicho que "no hay que buscar cinco pies al gato", sino que esta decisión está encardinada "dentro de la normalidad más absoluta". "Quiero potenciar al PP de Avilés como es mi obligación y lo que tiene que haber es más trabajo, más cercanía, más propuestas y más coordinación con el PP de Asturias", ha señalado.