Mercedes Fernández y Luis Venta
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 12 noviembre 2017 17:15


OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha asegurado este domingo que le "apena muchísimo" tener en Asturias un socialismo "que da la espalda al carbón". Refiriéndose al apoyo del PSOE a una iniciativa en el Congreso que persigue el cierre de las centrales térmicas y centrándose en el anuncio de cierre de la térmica de Lada, ha lamentado que el PSOE se haya comportado de manera "irreflexiva" adelantando "muchos años" el cierre de las térmicas.

En unas declaraciones remitidas por el partido, Fernández ha lamentado el anuncio realizado por Iberdrola, considerándolo una "mala noticia" por mermar "puestos de trabajo, riqueza y empleo".

"Ni compartimos la decisión de Iberdrola ni la moción con la que grupos irreflexivos como el PSOE, IU y Podemos recientemente han dado la espalda a las térmicas asturianas", ha subrayado. La líder del PP autonómico ha mostrado su "sorpresa" al ver que, después de que estos partidos dieran "a la tecla de cierre anticipado" en el Congreso, ahora están "cariacontecidos por el cierre de lo que ellos quisieron, pidieron y votaron".

El PP, ha dicho, no está a favor del cierre de la térmica de Lada ni de la de ninguna otra central antes de lo estipulado por la directiva de la Unión Europea, sino que defiende el carbón dentro del "mix energético" nacional.

Más noticias