AVILÉS 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha apostado este martes por postergar el debate sobre si su formación ha de celebrar o no Primarias hasta la celebración del congreso nacional del PP. "Cuando se elijan los compromisarios habrá iniciativas y debates que no hay que matar antes de que se inicie", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en Avilés.
Fernández ha asegurado que quiere "de forma clarísima que Mariano Rajoy sea el nuevo presidente del PP porque a mi juicio tiene una serie de características personales y políticas que lo hacen imbatible e inmejorable. No tenía duda de que iba a ser candidato", ha dicho.
La presidenta del PP de Asturias se mostró cauta respecto a la posibilidad de Primarias amparándose en que forma parte de la ponencia de Estatutos y Política "y me parece que no sería correcto avanzar nada por mi parte, aunque tengo mis opiniones personales". De usar esta fórmula en el congreso regional tampoco habló: "Tenemos primero que celebrar el nacional y luego ya el regional y local", ha dicho.