MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El miércoles ha amanecido con heladas generalizadas y mínimas inferiores a los -10ºC en puntos del noroeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el caso del Principado de Asturias varias estaciones han registrado mínimas bajo cero, siendo la más baja la de Souto (Tineo), con -4,9ºC.
Asimismo, Ronzón, en Lena, ha llegado a los -4ºC; Bargaéu, en Piñola, a los -3,9ºC; Pola de Somiedo llegó a los -2,8ºC; y en Baiña, Mieres, se registraron -2,4ºC.
A través de un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, el organismo estatal ha informado de que la mínima más baja se ha registrado en Cuéllar (Segovia), que ha llegado a -12,4ºC a las 07.30 horas. Puerto del Pico (Ávila) ha llegado a los -10,7ºC; Molina de Aragón (Guadalajara) a los -10,5ºC; Tembleque (Toledo) y Ucero (Soria) a los -10,4ºC; Valderredible, Cubillo de Ebro (Cantabria) y Pedrosillo de Los Aires (Salamanca) a los -10,1ºC; y Sardón de Duero (Valladolid) a los -10ºC.
Con mínimas bajas, pero por encima de los -10ºC, han estado Aranda de Duero (Burgos), que ha registrado -9,8ºC; y Salvacañete (Cuenca), con -9,7ºC.