OVIEDO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La representación social del Comité Intercentros de la Empresa Pública Hunosa, CC.OO. y el SOMA-FITAG-UGT se han puesto a disposición de los Ayuntamientos del Nalón y del Caudal para realizar tareas de desinfección.
Se trata de trabajadores que están en situación de permiso retribuido recuperable al pertenecer a los centros de trabajo considerados no esenciales por no formar parte de la cadena productiva de abastecimiento de la Térmica de la Pereda.
Otro grupo de trabajadores de los centros y pozos operativos, como San Nicolas y la Térmica de la Pereda, también quieren participar y se han ofrecido para incorporarse a estos trabajos fuera de turno, durante los festivos o fin de semana.
Ocho Ayuntamientos ya han requerido su participación --Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Mieres, Lena, Aller, Riosa y Morcín--. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de la próxima semana en equipos de diez y cinco mineros y mineras, realizando, en función de las necesidades de estos ayuntamientos.