OVIEDO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado este jueves la adscripción de los terrenos del Antiguo Hospital Universitario Central de Oviedo (HUCA) a la Universidad de Oviedo tras la reunión que ha llevado a cabo con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.
En una nota de prensa, la ministra ha explicado que el diálogo "es la mejor herramienta para resolver situaciones complejas como la que acontecía con estos terrenos, en los que hay varias administraciones implicadas". El Ministerio de Inclusión es "muy partidario" de facilitar el uso a otras administraciones de las instalaciones que tiene en desuso, siempre pensando en el servicio que se puede prestar a los ciudadanos.
La ministra ha indicado que este expediente es "especialmente complejo" y que por eso su tramitación "ha sido larga". Los inmuebles que serán objeto de adscripción a favor de la Universidad son el Hospital Materno-Infantil, Consultas Externas y el Instituto Nacional de Silicosis.
No se incluyen en la operación el Centro de Rehabilitación, la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Covadonga y los edificios transferidos al Principado que todavía conservan uso sanitario y auxiliar, que son la lavandería, la central de cogeneración energética, el almacén y el Centro de Salud el Cristo.