OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato, por importe de 17,9 millones de euros, para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Asturias, tal y como anuncia este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El contrato afecta a un total de 178,292 kilómetros, que incluye 85,9 kilómetros de autovías, y tiene una duración de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos años, más una prórroga adicional de nueve meses. El contrato afecta a kilómetros concretos de las siguientes carreteras: A-8; N-632; N-632A; N-634, N-640 y N-640A.
Además, este contrato incorpora dos proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía:
actuación de reposición y mejora de sistemas de contención en la
carretera N-632A entre Valdredo, y Villademoros y el proyecto de rehabilitación superficial del firme en la autovía A-8 en el tramo de la variante de Navia entre los kilómetros 477 y 483.
Se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.