OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
'El Monstruo Curioso', proyecto de divulgación científica de la Universidad de Oviedo, celebra el Día Internacional de la Mujer publicando el dossier 'Yo Soy Científica'. Se trata de una galería fotográfica con la que se pretende hacer visibles las capacidades de todas las niñas para hacer ciencia y contribuir con ello al fomento de las vocaciones científicas desde edades tempranas.
Según los últimos informes de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), el número de jóvenes que optan por desarrollar su futuro profesional en el ámbito científico, tecnológico y matemático disminuye año tras año. La Universidad de Oviedo explica en nota de prensa que existe además una brecha importante por razones de género, de manera que las niñas y chicas muestran un interés mucho menor que los chicos por las profesiones científicas.
Con la acción 'Yo Soy Científica' se pretende mostrar con imágenes que todas las niñas son científicas. El dossier es el resultado de la sesión fotográfica realizada el 11 de febrero con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En esta sesión participaron en total 27 niñas con edades comprendidas entre los 9 meses y los 10 años.
El Monstruo Curioso es un proyecto de divulgación científica de la Fundación Universidad de Oviedo que busca acercar la ciencia y las profesiones científicas a los niños y niñas, fomentando las vocaciones científicas a través de la literatura infantil y otros recursos audiovisuales y de redes, así como la participación activa y experimentación en talleres presenciales.