OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha valorado este martes el acuerdo alcanzado entre el Puerto de Avilés y Windar Renovables para la concesión de uso del suelo industrial de los terrenos de la antigua Alcoa.
En declaraciones remitidas a los medios, la alcaldesa resalta el proyecto industrial de Windar como "generador de empleo y potenciador del desarrollo económico de la comarca".
"Empieza el recorrido para volver a reindustrializar esa zona", ha destacado, incidiendo en la importancia de que sea además un proyecto que sale del "desarrollo endógeno" de la comarca.
Así, entiende que es "más sólido que otro tipo de proyectos" y reconoce "el esfuerzo de Windar, que hay que reconocer que ha hecho un gran proyecto industrial para la zona y de desarrollo de su propia industria, y también el esfuerzo del Puerto para llegar a un acuerdo absolutamente equilibrado". Con todo, confía en que en unos meses se vea, por fin, "otra vez ahí actividad industrial económica y desarrollo para la zona".