El Ayuntamiento ya aprobó una moción de apoyo a la candidatura del sacerdote al premio Nobel de la Paz
MADRID/OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Morata de Tajuña nombrará mañana domingo hijo adoptivo al fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, en reconocimiento a "su entrega a los más desfavorecidos", ha informado a través de un comunicado esta asociación religiosa.
El nombramiento tendrá lugar este domingo 26 de marzo en un Pleno Extraordinario que, además, dedicará un jardín municipal al sacerdote. El Ayuntamiento de Morata reconoce así la labor de quien fuese premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, uno de sus vecinos más ilustres.
Ya en julio de 2016 el Ayuntamiento aprobó una moción de apoyo a la candidatura del padre Ángel al premio Nobel de la Paz. Se sumaba así a la campaña iniciada en Change.org, que cuenta ya con 114.600 firmantes, con algunos como las periodistas Ana Rosa Quintana y Anne Igartiburu o la modelo Nieves Álvarez.
"Morata agradece de esta forma al fundador de Mensajeros de la Paz todo su trabajo por el pueblo. Muy especialmente a través de la residencia de ancianos 'Isla Taray', pero también de diversos programas de apoyo a la infancia, como el servicio de comedor que la organización prestó en el municipio, durante el pasado verano, a los niños de familias vulnerables", reza el comunicado.