GIJÓN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha asegurado este lunes que "en modo alguno se desprecia o criminaliza" a los voluntarios de Protección Civil, sino que el problema es "exclusivamente" de gestión. Un problema que, según la regidora, fue puesto de manifiesto tanto por Policía Local y Bomberos.
No ha dudado la alcaldesa, en este sentido, en reconocer meritoriamente la labor que están haciendo los voluntarios, pero ha recalcado que hay cuestiones de gestión que deberán ser corregidos. Aún más, ha recalcado que si el camino es la municipalización de este servicio, se tendrá que hacer. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente en el Pueblo de Asturias.
PLAN DEFINIDO PARA LA ESCUELA DE COMERCIO
Respecto a la preocupación expresada por el PSOE sobre el 'vacío' de algunos contenidos previstos en la antigua Escuela de Comercio a favor del proyecto de Tabacalera, ha avanzado que se va a convocar una Comisión Extraordinaria para el próximo día 13 donde se va a presentar el plan de usos del antiguo edificio de empresariales.
"Hay un plan perfectamente definido para la Escuela de Comercio", ha remarcado, para añadir después que este está acordado con diversos colectivos y para cubrir las necesidades de las personas. "Creo que va a ser satisfactorio", ha apuntado. En este sentido, ha adelantado que se trata dar respuesta a la falta de espacio para salas de estudio y a la reivindicación histórica de contar con una sede de entidades culturales importantes de la ciudad, además de otros usos que se le van a dar.
RENTA SOCIAL
Preguntada por la Renta Social, ha señalado que no se puede tener información al día de la marcha de este programa, ya que las personas que se ocupan de él deben estar a lo que tienen estar, que es atender y tramitar las solicitudes.
"No pueden estar informándonos a los políticos día a día, habrá que esperar a cerrar un mes", ha opinado. Ha insistido, la regidora, en que la prioridad es atender bien a las personas y solventar cuestiones que no funcionen bien o tengan alguna carencia.