La regidora destaca la compra de terrenos de Naval Gijón, las obras en Tabacalera o la ampliación del PCTG
GIJÓN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha destacado este lunes, cuando se cumple un año de su primer mandato, que ha cundido el trabajo hecho y ha puesto de ejemplos el proyecto de 'Naval Azul' y Tabacalera.
Así lo ha hecho, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de la presentación de la programación veraniega 'Gijón Verano' que, según ella, se buscaba que fuera "para todos los públicos".
Y si bien ha indicado en que hacer balance le corresponde a la ciudadanía, ha remarcado un Gobierno de coalición "que funciona", una ciudad "sin follones" y en la que cada vez más está en el punto de mira para la atracción de proyectos empresariales y de inversión importantes, a lo que ha sumado los proyectos que se han conseguido desbloquear.
Sobre esto último, ha hecho una referencia especial a la compra de los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, propiedad de la Autoridad Portuaria de Gijón, para desarrollar allí el proyecto de 'Naval Azul'.
Para ella, era un compromiso que habían adquirido con la ciudadanía el derribar los muros del Natahoyo, para que puedan disfrutar de la regeneración de esos terrenos acorde a un modelo empresarial del siglo XXI.
También ha mencionado el proyecto de Tabacalera, que ha visitado en este día y del que ha incidido en que está previsto para el próximo enero el inicio de las obras. A su juicio, este edificio es "patrimonialmente el más grande".
Ha apuntado, igualmente, a las obras de ampliación del Parque Científico y Tecnológico, que darán comienzos a finales de este año, y a otros proyectos empresariales que eligen la ciudad para instalarse.
Moriyón ha indicado que esto favorece un desarrollo económico y una vía de ingresos que es el que debe marcar el camino, y no el de la subida de impuestos.
Sí ha confesado estar "un poco agobiada" en los proyectos que son solo competencia del Ayuntamiento gijonés, ya que le gustaría que fueran "más deprisa", y, en lo que tiene que ver con otras administraciones, se ha mostrado "satisfecha" de haber llegado a un entendimiento, así como de las relaciones con el Gobierno autonómico.
La alcaldesa ha recalcado que solo se puede avanzar a través del entendimiento y la colaboración institucional, "por otros caminos no se llega a ningún sitio", ha asegurado Moriyón.