GIJÓN/OVIEDO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha remarcado este viernes en la presentación del Centro de Arte Tabacalera que mereció la pena su "apuesta" durante su anterior etapa como regidora municipal.
En su intervención en el acto celebrado en el Edificio Histórico de Tabacalera, Moriyón ha incidido en que ha tenido "el privilegio como alcaldesa de ver nacer proyectos que hoy en día son certezas, certezas tan sólidas como estos muros que nos rodean".
"Bajo la perspectiva que otorga el tiempo, da la sensación de que algunas decisiones tomadas en aquellos años sirvieron para lo más importante, para asegurar el futuro. Si hoy en día Gijón es una ciudaden vibrante expansión, lo es porque fuimos capaces de encontrar ese camino y seguirlo. Por eso también pisar hoy, lo que a no muy tardar será el Centro de Arte Tabacalera Gijón, es caminar sobre la base que asentó la apuesta que antes contaba. No fue la única, pero sí una de las más importantes", ha dicho.
Para Moriyón, "son muy pocas las ciudades que pueden ser dueñas de su destino como Gijón lo es con Tabacalera. Y serán muy pocas también las ciudades que pueden ser dueñas de su destino como Gijón".
"Es un proyecto de ciudad", asevera, remarcando que el Centro de Arte Tabacalera "es un modelo" para futuros proyectos, agradeciendo la contribución del personal municipal, así como la labor de los arquitectos responsables y la presencia de antiguas trabajadoras de la fábrica para añadir que "en el corazón cultural que será el Centro de Arte Tabacalera Gijón, no habrá lugar a la nostalgia, pero sí para el recuerdo".
Con todo, la alcaldesa ha aseverado que el nuevo equipamiento dará un mensaje al mundo sobre las aspiraciones de la ciudad. "Lo que presentamos es un mensaje al mundo, es el mensaje de que Gijón está aquí, de que esta ciudad está lista para ir a por todas", ha dicho.