El precio fijado para la compraventa es de 1.154.888,58 euros
GIJÓN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido Artime, y el presidente del Club Natación Santa Olaya, Enrique Plaza Martínez, han firmado y elevado a Escritura Pública este jueves el contrato del arrendamiento, con opción de compra, de los terrenos propiedad del Puerto que el Club ha venido ocupando, en régimen de concesión, hasta la fecha.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ya había aprobado el pasado mes de junio la operación ahora suscrita sobre los 13.363 metros cuadrados de terrenos portuarios, una parcela que fue desafectada del dominio público mediante Orden Ministerial de fecha 23 de mayo de 2022.
Según una nota de prensa de El Musel, la entidad deportiva viene disfrutando de esta parcela por una concesión que expiró el pasado 15 de octubre y que desde entonces estaba integrada en el patrimonio portuario, susceptible de ser enajenada.
El Club de Natación Santa Olaya, en su condición de concesionario, cuenta con un derecho de adquisición preferente sobre los bienes referidos una vez desafectados y, puesto de manifiesto por el Club la intención de ejercitar este derecho, el Consejo de Administración acordó en la sesión de 28 de junio de 2024 iniciar un procedimiento para la adjudicación directa del arrendamiento con opción de compra de los terrenos a favor del citado Club.
La previa tramitación del oportuno procedimiento requiere la comunicación a la Dirección General de Patrimonio del Estado, y el informe de la Intervención General del Estado, quienes en ambos casos han emitido un informe favorable a la operación hoy formalizada.
El contrato contempla un arrendamiento durante los próximos 15 años, prorrogable cinco más. A su vencimiento, el Club deberá ejercer su opción de compra, esto es, entre el 15 de octubre de 2039 y el 15 de octubre de 2044.
En esta última fecha el club deberá abonar el importe total de la compraventa, es decir, el valor de tasación de los bienes, a los que se aplicarán los importes abonados por el adjudicatario en concepto de arrendamiento hasta esa fecha. El precio fijado para la compraventa es el valor de tasación de los terrenos, 1.154.888,58 euros.
--