La carretera AS-112A (Ujo-Corigos), del concejo de Mieres, se encuentra cortada al tráfico entre Santa Cruz y Caborana
OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
Las nevadas que se vienen produciendo desde este martes obligan al uso de cadenas en este jueves en otros 9 puertos de montaña de la red de carreteras asturiana, según informa el 112 Asturias en su web. El uso de las cadenas en los vehículos era obligatorio desde ayer en los puertos de San Isidro, Leitariegos, Somiedo, Ventana y en el Alto de San Ignacio.
Desde esta mañana el uso de cadenas también se ha hecho necesario en los puertos de Tarna, Del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Connio Ventanueva, Arnicio, Cerredo, Alto del Campillo, Cobertoria y San Lorenzo.
Asimismo, desde ayer al mediodía era obligatorio en la carretera AS-264, entre Sotres y el límite con Cantabria, la carretera CO-4 de acceso a los Lagos de Covadonga (Cangas de Onís) y en el tramo entre Tuiza y el puerto de la Cubilla de la LN-8 (Lena).
Esta mañana, en las carreteras CN-4 (Las mestas-Genestoso), en Cangas de Narcea, la QU-5 (Las llanas), en Lena, y la SD-1 (Central de la malva-Saliencia) también es obligatorio el uso de las cadenas en los vehículos.
Por último, las nevadas de las últimas horas han obligado a cerrar al tráfico la carretera AS-112A (Ujo-Corigos), del concejo de Mieres, entre Santa Cruz y Caborana.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Asturias se encuentra este miércoles en alerta amarilla por nevadas. La cota de nieve del Principado se sitúa entre los 900 y los 1.100 metros, dando lugar a nevadas que podrían ser intensas en cotas altas.
Para este jueves, el suroccidente asturiano estará en alerta por nevadas desde las 09.00 hasta las 18.00 horas, la altura de la nieve puede llegar a los 8 centímetros. El litoral occidental también registra una alerta por fenómenos costeros, oleaje y viento, desde las 06.00 hasta las 15.00 horas