BARCELONA/OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha confirmado que ninguno de sus ocho jugadores que consiguieron el pasado verano el primer Mundial de la historia de la selección española acudirá a recoger el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Guardiola se mantiene firme en la norma que prohíbe a sus jugadores ir a actos publicitarios o a recoger premios 24 horas antes de un partido. La ceremonia de entrega, que tendrá lugar el viernes 22 de octubre, es muy próximo al partido de Liga contra el Zaragoza, por lo que ningún blaugrana acudirá.
"Sé que es un premio muy importante y prestigioso y seguro que la RFEF está más que contenta de recibirlo, y los representantes de los Premios también. Pero el partido en Zaragoza es a las 18.00 horas y el viernes no se puede ir a recoger el premio", explicó Guardiola al respecto.
Así, Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa se quedarán en Barcelona preparando el choque en la capital aragonesa junto al resto de integrantes de la primera plantilla blaugrana.