OVIEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha informado este miércoles de que no se han registrado incidencias durante las doce horas en las que el Puerto de Pajares, la N-630, ha permanecido cortada al tráfico pesado debido a la nieve.
A través de un mensaje en su perfil de la red social X, Lastra ha indicado que la prioridad es "garantizar la seguridad vial y evitar situaciones de peligro para los camiones". La delegada del gobierno ha agradecido a la Guardia Civil de Tráfico su labor.
Este miércoles a primera hora el Puerto de Pajares ha pasado a nivel verde después de que haya dejado de nevar, permitiendo despejar la vía y restablecer la circulación de camiones y autobuses, aunque no a más de 80 kilómetros por hora, según ha informado la delegación del Gobierno en Asturias.
La Guardia Civil está acompañando a los camiones que hasta ahora estaban estacionados en la localidad de Lena, después de que anoche se decretase el nivel rojo y se impidiese la circulación a camiones y autobuses, permitiendo el paso solo a vehículos menos pesados pero con cadenas o neumáticos de invierno y a 30 kilómetros por hora.
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, anunció el martes la activación en fase de alerta del Plan de Vialidad Invernal ante los avisos de la Aemet por nevadas.
Asimismo, indicó que, dado el corte de la autopista del Huerna a causa del argayo del domingo y el establecimiento de la N-630 como vía alternativa, se prohibiría el paso por dicha carretera a vehículos pesados "en cuanto empiece a nevar en Pajares".