OVIEDO 30 Mar. (EUROPA PREESS) -
El alcalde del municipio asturiano de Aller, David Moreno (PSOE), ha asegurado este jueves que no piensa abandonar el cargo a pesar de que se le ha abierto un juicio oral por prevaricación administrativa. "No voy a dimitir, sigo convencido de que se hizo conforme a la legalidad", ha manifestado.
Moreno ha recordado que desde octubre de 2016 el tema económico "está despejado". En esa fecha "se cerró el expediente y se vio que no faltaba dinero en el ayuntamiento", ha explicado. Moreno ha dicho que ya ha enviado a la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE una copia del auto y otra del auto del Tribunal de Cuentas.
El primer edil allerano ha insistido en que no se trata de un caso de corrupción. Además, ha señalado que la apertura de juicio oral servirá precisamente para poder defenderse "por fin" y aclarar todas las cosas por las que considera que se le esta juzgando públicamente desde hace tres años "sin razón".
La FSA-PSOE ha emitido un comunicado tras conocer la noticia de la apertura del juicio oral en el que explicaba que había solicitado al regidor que remitiese copia del auto judicial para analizarlo. El partido añadía que "es de sobra conocido por todos cuál es la posición política de la FSA-PSOE y la normativa del PSOE en la aplicación de su Código Ético".