OVIEDO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica y candidata a la coordinación general de IU de Asturias, Noemí Martín, ha reivindicado en su intervención ante la Asamblea la necesidad de impulsar "la política con mayúsculas" para convertir a la formación "en referente" para la comunidad.
"Hay que reforzar la organización, no porque se haya hecho mal hasta ahora sino para corregir los déficit de cara al futuro y reforzar a IU como instrumento útil para la sociedad", ha dicho, defendiendo su lista como "equilibrada".
La que fuera consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, cuya lista cierra de forma honorífica el diputado Gaspar Llamazares, ha analizado los motivos que han llevado que se presenten tres candidaturas a la coordinación general y ha dicho haber intentado conciliar e integrar las otras propuestas.
En concreto, hizo referencia a la candidatura de 'Voces por el cambio' que encabeza Manuel González Orviz, lamentando las "duras críticas" que esa opción dirigió a la dirección saliente mientras que durante esta asamblea se votó a favor del informe de gestión, así como a la decisión final de Ángel González de presentarse con una lista que cierra el todavía coordinador general, Jesús Iglesias.
Martín ha aclarado que su candidatura "no gestiona el no a la entrada en el Gobierno" sino que integra a personas que lo apoyaron y a otras que no, como ella misma, porque entiende que "eso es la pluralidad real".
Con todo, se ha mostrado conciliadora con las diferentes sensibilidades del partido y dice estar convencida de que la persona que asuma la coordinación general tendrá que trabajar "para que la organización salga reforzada" desde la transparencia y la participación.