Moto de la Guardia Civil. Tráfico, control
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 febrero 2017 13:49


OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha entre este 13 y el próximo 19 de febrero una nueva campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas. Durante una semana, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) controlarán la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada en este tipo de vehículos.

En una nota, desde la DGT han añadido que la Guardia Civil, y el resto de policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña, también comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de drogas o alcohol o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

Las razones para esta campaña es que camiones y furgonetas son el segundo tipo de vehículo más numeroso que circula por carretera en Asturias con el 13% del parque, sufriendo un 12% de los accidentes con víctimas. En 2016, se contabilizaron con 8 fallecidos como consecuencia de accidentes en que se han visto implicados este tipo de vehículos.

Los camiones de reciente adquisición que pudieran estar realizando manipulaciones en sus motores (Adblue) para anular la acción tecnológica reductora de gases de combustión serán también especialmente inspeccionados por los agentes de Tráfico. Estos vehículos cuentan con un sensor en el vehículo que avisa al conductor del descenso del nivel Adblue, deteniendo o reduciendo la marcha del motor cuando este nivel se halle en unos mínimos.

Tras esta medida de las autoridades han surgido 'emuladores Adblue' que anulan el sensor para impedir que el motor se pare cuando desciende el nivel.

Más noticias