OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nueva Junta Rectora de Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación (SAT), ha celebrado este jueves su primera reunión tras haber sido elegida por la asamblea de socios compromisarios el pasado 9 de enero.
En su reunión ha acordado subir el precio del litro de leche vendido por los socios en 6 céntimos de euro. En enero pasado, ya se había acordado otro aumento de 6 céntimos, por lo que en lo que va de año, el precio ha crecido en 12 céntimos. La SAT mantiene su política de mantener los precios de la leche a sus socios por encima de la media del sector en España, según ha informado Central Lechera Asturiana a través de una nota de prensa.
La Junta Rectora procedió, entre otros asuntos, a los nombramientos de José Ramón Badiola, como vicepresidente, cargo que ya ocupó en los últimos tres años; y a Alberto Álvarez Rodríguez, como secretario, que sustituye a Delfín Pérez García. En la sesión, se nombró como vocal de la Comisión de Gestión a Javier Marcos Marcos. También forman parte de dicha Comisión, el presidente, el vicepresidente y el secretario de la SAT.
La nueva junta rectora para los próximos tres años está constituida por: Bertino Velasco, presidente, Alberto Álvarez Rodríguez, Guillermo Castaño Rodríguez, José Ángel González Cuervo, José Ramón Badiola, Javier Marcos Marcos, María Caridad Molleda Díaz, Sergio Suárez López, Ramón López González, José García López, María de los Ángeles Fernández Menéndez y Antonio Amador López Fernández. Por su parte, la nueva Comisión de Control está integrada por Manuel Ángel Heres García, José Feito Feito, Julio Quintana Méndez y Juan Ramón González García.