OVIEDO/GIJÓN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones de Gijón, al hilo del encuentro de fútbol entre España e Israel, ha reclamado este sábado a la "izquierda radical que deje de arrogarse el papel de representante de los gijoneses". La respuesta llega tras "la manifestación propalestina coincidente con dicho encuentro, donde uno de sus impulsores aseguró que los gijoneses quieren el boicot a Israel".
El presidente de los jóvenes del PP de la ciudad, Andrés Ruiz, ha criticado que "pese a que la protesta sólo juntó a poco más de un millar de personas, algunos ya se creen capacitados para hablar en nombre de los gijoneses" y ha reclamado "sensatez y sentido de la realidad porque, aunque demos por válidas las cifras infladas que dan los organizadores, su número traducido en votos no supondría ni un concejal en Gijón".
Por ello, Nuevas Generaciones pide a los organizadores de la marcha que dejen de hablar en nombre de quienes no les han otorgado su representación y acepten que los gijoneses son libres de elegir por ellos mismos qué quieren y qué no quieren para su ciudad.
"Si los radicales intentan jugar a debatir sobre lo que quieren los gijoneses, ha quedado claro: quieren ver espectáculos deportivos de primer nivel como el España-Israel de este viernes", recalcó.