OVIEDO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha inaugurado este lunes el nuevo instituto de La Florida, un centro que ha supuesto una inversión de casi nueve millones de euros, que es "absolutamente rompedor y con los mejores marcos definitorios de una educación pública de calidad" y que además, en palabras de Barbón, responde a una "demanda histórica del barrio".
"Creo que hoy es uno de esos días que merece la pena recordar y al que yo tenía mucha gana de llegar", ha indicado Adrián Barbón en declaraciones a los medios y antes de recorrer las nuevas instalaciones que albergarán a 133 alumnos en el curso que comienza en una semana, repartidos en cinco unidades --tres de la ESO y dos de Bachiller--. En total el centro tiene capacidad para 18 unidades con 480 alumnos.
El presidente asturiano ha incidido en que este nuevo centro educativo público es una realidad porque detraás ha habido un gran esfuerzo y diálogo con otras administraciones, en este caso con el Ayuntamiento de Oviedo y también, con los vecinos y vecinas, que llevaban mucho tiempo reivindicando esta instalación.
"Para mí es satisfactorio saldar esta deuda pero quiero agradecer también y recordar que si estamos hoy aquí es porque hubo presupuestos del Principado que votaron determinados grupos políticos. Y hay que decir que es responsabilidad que haya este centro a aquellos grupos que votaron los presupuestos que dio lugar al nacimiento del mismo. Es decir, los que votaron en contra no pueden atribuirse mérito alguno en que este centro", ha indicado Adrián Barbón.
Por ello ha insistido el Jefe del Ejecutivo asturiano en que los ciudadanos tienen que saber que cuando se votan los presupuestos "se vota esto, o se vota por ejemplo la gratuidad del 0 a 3". "Yo lo que hago es la reflexión de que los que votan en contra de los presupuestos de Asturias, luego no pueden reivindicar ninguna obra que se haga, por ejemplo, en Oviedo, porque esas obras se hacen porque hubo una mayoría parlamentaria que votó a favor", ha insistido.