OVIEDO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social 'la Caixa', mediante el programa de integración laboral Incorpora, ha facilitado 162 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Asturias durante el primer semestre de 2013 de los 246 a nivel nacional que ha creado.
Esta iniciativa, que funciona desde 2006, está dirigida a colectivos en situación de vulnerabilidad como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, según nota de prensa de la Fundación de la Caixa.
La implicación de 80 empresas asturianas y seis entidades sociales, entre las que están Faedis, Afesa-Feafes, Fundación Adsis, Cruz Roja Asturias, Asociación Cultural Norte Joven Mieres y Cocemfe Asturias, han hecho posible este proyecto de responsabilidad social corporativa.
El programa de la Obra Social 'la Caixa' cuenta con 13 técnicos de intersección profesional en Asturias, cuyo papel de enlace es determinante en todos los procesos de integración laboral.
Las personas interesadas en el programa pueden dirigirse a cualquiera de las entidades colaboradoras para acogerse. Allí se les realizará una evaluación para conocer sus competencias y preferencias profesionales. A continuación, se le prepara un programa de formación y se les asigna un técnico de inserción que supervisa su proceso, una actuación previa a la contratación.